16 mayo 2008

Las 10 mejores películas de anime de todos los tiempos

Fuente: Zona Fandom.

Oricon, la principal empresa japonesa especializada en la elaboración de rankings de ventas del sector asiático del entretenimiento, preguntó recientemente a través de su portal de Internet a cerca de 900 usuarios sobre cuales eran sus películas de animación favoritas. Entre los resultados podemos ver que Hayao Miyazaki copa 6 de los 10 puestos de la lista, de los que 4 se encuentran entre los 5 primeros. Atentos a la selección, no podéis perderos ni una sola de ellas:

1. El Castillo en el Cielo (Tenku no Shiro Laputa, 1986). La aventura de Pazu, un chico que trabaja en una ciudad minera, y Shita, una niña que posee una gema legendaria por la que todo el mundo parece perseguirla al contener el secreto que conduce hasta la isla flotante de Laputa.

2. Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaa, 1984). La joven princesa Nausicaa se verá envuelta en un conflicto bélico que podría acarrear peligrosas consecuencias en un futuro apocalíptico en el que, ya de por si, la Tierra ha desarrollado un nuevo ecosistema compuesto por un bosque de hongos letal para el hombre. Basada en el manga del propio Hayao Miyazaki, fue la película que marcó el nacimiento del estudio Ghibli.

3. Detective Conan (Todas las películas en general). Shinichi Kudo es un joven y brillante detective de 17 años que es envenenado por dos misteriosos hombres de negro al presenciar una sospechosa transacción entre ellos. Sin embargo, la droga experimental que debería haberlo matado termina haciéndole rejuvenecer hasta una edad aproximada de 7 años. A partir de ahí, Shinichi asume la identidad de Conan Edogawa (en honor de Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa) con la intención de pasar desapercibido mientras trata de encontrar un antídoto que lo devuelva a la normalidad.

4. Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988). Un profesor se muda junto a sus dos hijas a una casa de campo mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un hospital cercano. Una de las historias más entrañables de Ghibli y el nacimiento del icono del estudio: Totoro, el espíritu del bosque.

5. El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001). Ganadora en 2002 del Oscar a la mejor película de animación y el Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín, Chihiro es una auténtica obra maestra que nos transporta a un mundo donde dioses de las más variopintas formas acuden a una casa de baños regentada por la diabólica bruja Yubaba y en la que nuestra protagonista tendrá que trabajar para sobrevivir. Fundamental, imprescindible, maravillosa.

6. Doraemon (Todas las películas en general). El gato cósmico, un robot que viene del futuro para ayudar con los inventos que saca de su bolsillo mágico a Nobita, un despistado chico responsable de la desdicha de sus descendientes en el siglo XXII. Probablemente, el manganime más exitoso de la historia (aunque a mi personalmente no me diga nada).

7. Nicky, la Aprendiz de Bruja (Majo no Takkyubin, 1989). Una más de Ghibli; las peripecias de Kiki (rebautizada en España como Nicky por el mismo mojigato degenerado de Laputa), una pequeña aprendiz de bruja y su camino hacia la madurez.

8. La Chica que Viaja a Través del Tiempo (Toki wo Kakeru Shoujo, 2006). Para mi, con diferencia, la mejor película que tuve el placer de ver el pasado año. Makoto tan solo desea pasarlo bien junto a sus amigos Chiaki y Kosuke a antes de que sus caminos puedan tomar rumbos distintos al terminar el instituto. Un día, Makoto sufre un accidente y adquiere un don de lo más peculiar: es capaz de retroceder el tiempo. Una historia divertida y tierna cargada de añoranza.

9. El Castillo de Cagliostro (Lupin Sansei – Cagliostro no Shiro, 1979). Dirigida por Hayao Miyazaki antes de la formación del ahora internacionalmente reconocido estudio Ghibli, El Castillo de Cagliostro es el segundo y más aclamado de los largometrajes del famoso ladrón de guante blanco Lupín III. Un clásico entre los clásicos con una de las mejores escenas de persecución de coches del anime.

10. Evangelion 1.0 – You Are (Not) Alone (2007). El duodécimo remake de Evangelion, para muchos (entre los que me incluyo), la mejor serie de mechas de la historia gracias a la profundidad de sus personajes, su revolucionario concepto de los robots y un argumento repleto de misterios. Esta es la primera de las cuatro nuevas películas que forman Rebuild of Evangelion y la única que ha sido estrenada hasta la fecha.

6 comentarios:

Fernando H.Córdoba dijo...

Estoy de acuerdo con tu ranking...Las peliculas de miyazaki son realmente espectaculares...sin igual,tambien adoro las de conan...Yo soy dibujante,si alguien quiere ver mis dibujos y una tira comica online que yo estoy haciendo,pasen por www.ferhc.blogspot.com.
Saludos¡¡¡¡

J053PH dijo...

Hola,
La Chica que Viaja en el Tiempo (Toki wo Kakeru Shoujo) creo que debería de estar encabezando esta lista. Es muy (pero muy) buena. Te invita a soñar.

Creo que 5cm por segundo (Byōsoku Go Senchimētoru) debería andar por ahi, es una verdadera joya de animación, la recomiendo.

La tumba de las luciérnagas es una que si bien no es top-ten si merece mención especial.

Saludos =)

tangas usadas dijo...

bonito blog, besos carla , visita mi blog

http://usadastangas.blogspot.com/

animefanbill dijo...

hola como va ,yo también tengo un blog de anbime llamado Daremokaremo no anime.
quisiera saber si quisieras establecer un contacto con migo haci los dos tendríamos info del otro yo estoy contactado personalmente con la editorial ivrea(ya sabras de que se trata).
Bueno por si te interesa entra en www.daremokaremonoanime.blogspot.com o mandame un mail a daremokaremonoanime@hotmail.com

doru-kempache dijo...

alguien puede ayudarme a encotrar un titulo de esta pelicula que trata de una pareja de espiritus se enamora eh intentan renacer esa pelicula la pasaron cable hace unos 10 años mi correo es dark_lee_avan@hotmail.com

khriztal dijo...

A mi las que más me encantan son las de Detective Conan, de hecho soy fanática de esta serie...
Tu blog es de los mejores que encontrado hasta ahorita que hablen de Anime, Sigue Adelante !!!
Ahh y si alguien le interesa estoy construyendo una página web sobre Anime en Jimdo y Facebook y necesito ayuda SI A ALGUIEN LE INTERESA PUEDEN CONTACTARME POR MEDIO DE LOS SIGUIENTES CORREOS:

starkhriztal@hotmail.com
star.khriztal@gmail.com

Gracias y espero que alguien pueda ayudarme