13 septiembre 2006

Vuelve Evangelion

De: AniMangaWeb.

Parece imposible, pero es cierto. Rumores y más rumores con imágenes todavía sin esclarecer han ido poblando la red en estas últimas dos semanas. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco cuando ya tenemos la confirmación oficial del regreso de una de las series más aclamadas de Gainax, Neon Genesis Evangelion. Hideaki Anno y su equipo volverán a deleitarnos con Evangelion Shin Gekijou Ban.
Mucho ha llovido desde que en 1995 Neon Genesis Evangelion saliera a la palestra. Y es que fue un proyecto que tuvo muchísimas dificultades para llevarse a cabo y que supuso un despliegue de medios económicos realmente considerables en esos momentos para la industria del anime y, sobre todo, para el propio estudio, aunque quizás no tan acusados como después de su ópera prima Royal Space Force: The Wings of Honneamise.
Y es que la creación de Hideaki Anno y Yoshiyuki Sadamoto ha supuesto grandes influencias no ya en posteriores animes, sino incluso fueras de las fronteras del país del Sol Naciente. Neon Genesis Evangelion, independientemente de sus detractores o de sus aficionados más acérrimos, llevó al límite muchos conceptos filosóficos, militares e incluso familiares (la relación de Gendo y Shinji Ikari). Tanta fue su influencia que hasta los propios aficionados japoneses se implicaron en el proyecto dando ideas de cómo finalizarlo e, incluso, criticando fervientemente las últimas dos películas que suponen hipotéticamente el final de la historia, Death and Rebirth y The End of Evangelion, al no saber explicar con coherencia, quizás una palabra que no se debería utilizar con esta obra, el final de la historia. Pues bien, parece que ahora ya podemos confirmar que Neon Genesis Evangelion vuelve. Y vuelve a lo grande con Evangelion Shin Gekijou Ban que constará de cuatro partes, cuya precuela estará lista para principios de verano del 2007. Las primeras informaciones al respecto, que aparecen en la revista Newtype del día 10 de Octubre en una entrevista al productor Toshimichi Ootsuki, indican que el argumento de esta nueva producción será diferente al desarrollado a la serie original, aunque siempre dentro de la misma franja temporal.
Supone un remake con nuevo material, pero sin ser directamente una nueva reedición de la serie, de hecho, se ha querido dejar clara la diferencia de este proyecto con el que el mítico creador de Gundam, Yoshiyuki Tomino, hizo en su día con Gundam Z New Translation. Y quizás los dos aspectos más interesantes: se eliminan aquellas frases con voz en off, muchas de ellas, introductorias de conceptos filosóficos de difícil comprensión, y la posibilidad para cualquier aficionado a la serie de poder entender la historia sin haber visionado anteriormente los primeros 26 capítulos y las dos películas posteriores.
Como siempre Hideaki Anno dirigirá todo el proyecto, mientras que Kazuya Tsurumaki (FLCL, Kare Kano) se encargará de dirigir las películas. Yoshiyuki Sadamoto se encarga de nuevo del diseño de los personajes y Ikuto Yamashita hará lo propio con los mechas. La producción será responsabilidad de nuevo de Gainax junto con el nuevo estudio de animación Khara de reciente creación y que comparte ubicación con el primero.
Sin duda, muchas son las preguntas que pueden surgir en estos momentos, como si los nuevos EVAS tomarán conciencia propia de nuevo como en la serie o si las referencias bíblicas se verán reducidas. Aunque lo que es seguro es que el éxito está asegurado. Ahora ya sólo nos resta esperar si el live action saldrá primero o lo harán estos nuevos largometrajes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

quisiera saber si lo del live action es cierto o es una broma mas de las que circula en la red

Unknown dijo...

quisiera saber si el live action de evangelione s cierto o soloe s un rumor como los muchos que circulan por la red