25 agosto 2008

Se confirma oficialmente la nueva temporada de FullMetal Alchemist

Fuente: Ramen para Dos.

La noticia se ha confirmado hoy, tras desvelarse que el volumen 20 del manga de Hiromu Arakawa viene acompañado de "una faja" (o banda) promocional anunciando que FullMetal Alchemist tendrá un nuevo anime. La publicidad no indica nada más, ni fechas ni staff, por lo que habrá que esperar nuevas informaciones al respecto.

Esta nueva temporada estaba siendo foco de muchas controversias y discusiones en numerosos foros en Internet, desde que en Julio se filtrara un listado que parecía provenir de Bones, el estudio encargado de la primera de las temporadas del anime. Bones entonces negó la autoría de ese archivo y sólo comunicó que aún no había nada decidido.

22 agosto 2008

Nuevos animes de Fairy Tail, Fullmetal Alchemist y Sorcerous Stabber Orphen

Fuente: Ramen para Dos.

La productora, y canal de televisión, TBS parece ser que ha confirmado que Fairy Tail, la conocida obra de Hiro Mashima que editará Norma Ed. en nuestro país, tendrá versión animada. No sólo se ha comentado esta noticia, sino que también se habla de una nueva temporada animada de Fullmetal Alchemist y Sorcerous Stabber Orphen.

Este manga tiene bastante popularidad y es muy conocido tanto en su país de origen como fuera de él, a pesar de que, hasta la fecha, no contara con anime, condición que muchos mangas necesitan para triunfar fuera de Japón.

Fairy Tail es un manga de aventuras que empezó su serialización semanal el 23 de agosto de 2006 en la revista Shonen Magazine de la editorial Kodansha y lleva ya más de 90 capítulos, 83 de ellos recopilados en 10 tomos. Durante el próximo XIV Salón del Manga de Barcelona Norma Ed. editará este manga.

Otra de las sorpresas es que parece ser que también se confirma que FullMetal Alchemist tendrá una nueva temporada animada, como ya hemos comentado aquí en más de una ocasión, y una tercera de Sorcerous Stabber Orphen, manga editado también en nuestro país por Norma Ed.


No se da mucha información en la fuente de la noticia salvo la confirmación por parte de TBS. Ni fechas, ni argumento, ni ningún detalle. Recordemos que Bones, se negó en rotundo ante la posibilidad de una nueva serie de animación de FullMetal Alchemist, y que muchos rumores apuntaron a que no sería una continuación, sino una nueva versión de la historia original del manga, más fiel a la historia de Hiromu Arakawa. En el caso de Orphen es lo mismo, tan sólo sabemos que será la tercera temporada basada en este manga de fantasía heroica.

Primeros detalles sobre la nueva OVA de Dragon Ball

Fuente: Otaku Universe.

A pocas semanas de su estreno, empiezan a aparecer los primeros detalles sobre la OVA de Dragon Ball, prevista para el Tour especial que prepara la Jump con motivo de su 40 aniversario.

Parece ser que la historia estará ambientada poco después de la saga de Buu. De momento, se han mostrado a cuatro nuevos personajes vestidos con la típica armadura del imperio de Freezer, siendo uno de ellos un saiyan a quien los rumores ya apuntan como hermano de Vegeta. Probablemente, y al igual que muchas de las películas, esta OVA no se pueda enmarcar dentro de la cronología oficial del universo Dragon Ball y sea un mero homenaje para recordar la serie.

El especial se estrenará el día 9 de septiembre dentro del "Jump Super Anime Tour" que visitará este otoño a diez ciudades japonesas en las que presentarán nuevos especiales de animación, de entre los que se encuentran también otras series muy conocidas como Bleach, Gintama, Yu-Gi-Oh! o Tegami Bachi, ente otros.

09 agosto 2008

School Rumble ya ha llegado a su fin

Fuente: Ramen para dos.

El dia 23 de Julio, fue publicado en Japón el ultimo capitulo del manga de Jin Kobayashi, School Rumble, de cuyo fin ya hablamos en esta noticia, en la cual además encontrareis información sobre la obra.

Así pues, este divertidisimo manga finaliza con 22 volúmenes recopilatorios, el cual sera publicado el próximo 17 de Septiembre.

Por otra parte, la próxima obra basada en la historia, School Rumble Z, sera publicada en el volumen 9 de Magazine Special, el próximo 20 de Agosto.

Pelicula Live Action de Cowboy Bebop

Fuente: Otaku Universe.

Según parece, está en desarrollo una adaptación en vivo del famoso anime Cowboy Bebop, de Sunrise. Erwin Stoff (Matrix, Una mirada a la oscuridad), director del proyecto, dice que la serie "está aún en fase preliminar" ya que "apenas acabamos de firmar el contrato para llevarlo a cabo".

El director ha prometido "un grado absoluto de fidelidad", y ha añadido que "cuando me reuní con la directiva de Japón, una de las cosas que quise dejarles claras desde el principio fue la experiencia que tuve con Una mirada a la oscuridad y lo duro que trabajamos para hacerlo lo más fiel posible a la novela, y que nos comprometíamos ha trabajar igual con su serie".

Aún falta mucho para que podamos llegar a ver siquiera una mísera imagen de esta adaptación, así que mientras tanto, sólo podemos rezar porque el señor Stoff cumpla con su palabra y nos dé una serie que contente a los miles de fans de la Cowboy Bebop original.

El primer rumor indica que Keanu Reeves sería Spike Spiegel.