14 junio 2007

Death Note: Los estudiantes chinos contraatacan

Tras las recientes confiscaciones masivas de “Cuadernos de Muerte” basados en el manga Death Note, los estudiantes chinos han decidido rebelarse contra lo que creen que ha sido una reacción exagerada de las fuerzas del gobierno mediante llamadas anónimas a las sedes de la policía. Sin embargo, esto no parece haber hecho más que empeorar la situación.

“Soy el Dios de la Muerte, te maldeciré y observaré como mueres, veamos si aún tienes valor para seguir confiscando Cuadernos de Muerte”. Este es el mensaje que recibió un oficial de la ciudad de Lanzhou, en la provincia de Gansu, el pasado 31 de Mayo. Tras investigar la llamada sospechosa, se concluyó que había sido realizada por un estudiante de secundaria, desde el teléfono público de su centro de enseñanza, situado cerca de unas vías de tren.

Según declaraciones de los oficiales de Lanzhou, el día 30 de Mayo ya habían recibido alrededor de 6 llamadas amenazantes realizadas por estudiantes de secundaria en respuesta a las recientes retiradas de Cuadernos de Muerte, llamadas que ya se habían producido durante todo el mes. Tras reconocer las voces infantiles que los amenazan, los oficiales tienen órdenes de contestarles con indignación y reñirles, tras lo que los estudiantes cuelgan inmediatamente.

La llamada del día 31 se produjo ante un reportero que estaba realizando un artículo sobre el asunto, y tras colgar el teléfono el oficial le dijo “las mentes de esos niños han sido envenenadas en profundidad.” a lo que añadió “he confiscado muchas cosas con anterioridad, pero esta es la primera vez que recibo amenazas telefónicas. Esto nos muestra la mala influencia que ejerce esta cosa llamada Death Note sobre los niños. Necesitaremos incrementar el control sobre estos materiales dañinos.

El reportero que investigaba sobre esta cuestión, picado por la curiosidad, visitó varias papelerías y tiendas de DVD cercanas a los institutos, preguntando si vendían reproducciones del Cuaderno de Muerte en unos casos o la película en otros, a lo que los dueños de las tiendas le contestaron que si bien esos anteriormente no eran muy solicitados, a partir de mediados de Abril se disparó la demanda por parte de los estudiantes de secundaria y de instituto, además de que el manga también había experimentado un aumento de ventas. A la pregunta de por qué se vendían tanto, simplemente le contestaron que era algo muy de moda, que en seguida gusta a los jóvenes.

Fuente: AniMangaWeb.

No hay comentarios: