03 julio 2007

Evangelion y Hikaru Utada, unidos en una nueva película

La década de los 90 nos dio a conocer un gran número de series de anime, pero hubo ciertas series que brillaron por encima de las otras. Una de ellas fue Evangelion. También, en esa época, empezaron a llegarnos noticias de los cantantes japoneses que estaban cosechando un éxito considerable en su país. Hikaru Utada fue una de ellas. Ahora, ambos han coincidido en un proyecto común…

La primera pieza de este puzzle es Reduild of Evangelion, el título de una nueva serie de películas basadas en la historia de Evangelion. El título sería, traducido al castellano, "La reconstrucción de Evagelion", y esta nueva serie se llevará directamente a la gran pantalla. Al parecer el contenido de esta serie estará basado en la historia del anime, aunque con ciertos cambios, y no será necesario haber visto la serie original para comprender las películas, aunque teniendo en cuenta la complejidad de la historia, y de la psicología personal de cada uno de los personajes, eso aún está por ver. La primera parte (de cuatro) llegará a los cines japoneses en Septiembre de este mismo año. En concreto, esta primera parte se centrará en la historia de Shinji.

La otra pieza es Hikaru Utada, nacida en Nueva York, es una de las cantantes japonesas con más reconocimiento mundial. Se alejó del estereotipo de idol, y consiguió crear un estilo propio, pese a que en el camino sus fans fueron cambiando, ya que no a todos les gustaban los cambios o experimentos que encontraban en sus canciones. Su música ha servido para ambientar videojuegos como las dos partes de Kingdom Hearts con las canciones Hikari y Passion, o su última aportación fue la canción, en versión balada, Flavor of Live, que se convirtió en una de las principales canciones dentro de la banda sonora de la segunda parte del popular drama Hana Yori Dango.

Ahora, los productores de Rebuild of Evangelion han escogido el tema Beautiful World de Hikaru Utada como canción introductora de la primera película de la serie, Evangelion:1.0 You are (Not) Alone (Evangelion Shin Gekijōban: Jo. El trailer, que se puedo ver en Febrero de este mismo año, aún no contenía esta canción, sino que utilizaba una versión que se hizo en el año 2000 de Fly me to the Moon, canción de Frank Sinatra que también se utilizó como ending en la serie de televisión original.

Fuente: AniMangaWeb.

1 comentario:

Anwar dijo...

Espero con ansias el estreno de las nuevas peliculas de evangelion. Mas alla de la polemica de si esto es una jugada marketera para sacar aun mas dinero... no puedo resistir la emcion de ver nuevas escenas de rei ayanami.