Fuente: AniMangaWeb.
Una vez más, la controversia salpica al manga Death Note. Esta vez la noticia nos llega desde Taiwán, donde el gobierno ha pedido a los profesores que vigilen muy de cerca las posibles influencias negativas que crean que estén causadas por el manga Death Note y otros libros extracurriculares. La Oficina de Educación del condado de Pingtung, en el sur de Taiwán, ha recomendado también que se ofrezca ayuda a los estudiantes para evitar las posibles consecuencias.
Tras este anuncio, Hsu Wen-bin, director de la Publication Appraisal Foundation, asociación sin ánimo de lucro que defiende la clasificación por edades de las publicaciones, opina que Death Note no es una lectura perniciosa para los estudiantes y que los padres deberían contestar a las preguntas que puedan plantearse sus hijos tras leer el manga. Así mismo, el editor taiwanés Tongli Publishing, propietario de los derechos del manga para su publicación en Taiwán, y el crítico de cómics Jo-Jo han declarado que el manga es educativo, pues pone de manifiesto valores básicos como el bien o el mal, así como por el hecho de presentar discusiones sobre estos valores y sobre la vida y la muerte.
El manga Death Note parece haber sido siempre acompañado por la polémica, llegandonos noticias que abarcaban desde el arresto del dibujante del manga, Takeshi Obata, la sospecha de plagio, la prohibición y confiscación del merchandising derivado en China, o el suceso más reciente, un posible homicidio relacionado con el manga. ¿Qué será lo próximo? Solo el tiempo nos lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario