Fuente: AniMangaWeb.
En una declaración formal emitida por el gobierno nipón, éste solicita a los Estados Unidos una enmienda en la regulación y política de competencia en el mercado. Entre otras cosas, dicha solicitud tiene como objetivo regular y tratar de poner punto y final, a la reproducción y distribución no autorizada de animación japonesa a través de Internet. Específicamente, se hace referencia a la difusión de anime y otros materiales audiovisuales en vídeo, así como a los portales y a las redes informáticas de intercambio de ficheros entre iguales (P2P), como principales culpables de la propagación ilícita.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, la distribución de material protegido por los derechos de autor en los Estados Unidos, provoca que las industrias de índole creativa del Japón, se vean cada vez más perjudicadas económicamente. A pesar de las habituales peticiones para la eliminación del mencionado contenido, se suelen solventar las situaciones concretas, pero en ningún caso se resuelve el incipiente problema de fondo en un futuro próximo. Algo que también adquiere mayor importancia, ante de la dificultad de procesar a aquellas a personas acusadas de compartir ilegítimamente archivos.
De manera, que también se pretende que los derechos de autor se respeten en los portales destinados a compartir vídeos, no siendo exhibido el contenido sin previa autorización. Ésta y otra serie de cuestiones, fueron estudiadas en profundidad en la cuarta Reunión del Foro de Comercio entre ambos países, congreso celebrado recientemente en la ciudad de Tokio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario