25 octubre 2007

Japón insta a EEUU a que detenga la distribución ilegal de anime en la red

Fuente: AniMangaWeb.

En una declaración formal emitida por el gobierno nipón, éste solicita a los Estados Unidos una enmienda en la regulación y política de competencia en el mercado. Entre otras cosas, dicha solicitud tiene como objetivo regular y tratar de poner punto y final, a la reproducción y distribución no autorizada de animación japonesa a través de Internet. Específicamente, se hace referencia a la difusión de anime y otros materiales audiovisuales en vídeo, así como a los portales y a las redes informáticas de intercambio de ficheros entre iguales (P2P), como principales culpables de la propagación ilícita.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, la distribución de material protegido por los derechos de autor en los Estados Unidos, provoca que las industrias de índole creativa del Japón, se vean cada vez más perjudicadas económicamente. A pesar de las habituales peticiones para la eliminación del mencionado contenido, se suelen solventar las situaciones concretas, pero en ningún caso se resuelve el incipiente problema de fondo en un futuro próximo. Algo que también adquiere mayor importancia, ante de la dificultad de procesar a aquellas a personas acusadas de compartir ilegítimamente archivos.

De manera, que también se pretende que los derechos de autor se respeten en los portales destinados a compartir vídeos, no siendo exhibido el contenido sin previa autorización. Ésta y otra serie de cuestiones, fueron estudiadas en profundidad en la cuarta Reunión del Foro de Comercio entre ambos países, congreso celebrado recientemente en la ciudad de Tokio.

17 octubre 2007

El gobierno taiwanés advierte sobre los peligros de Death Note

Fuente: AniMangaWeb.

Una vez más, la controversia salpica al manga Death Note. Esta vez la noticia nos llega desde Taiwán, donde el gobierno ha pedido a los profesores que vigilen muy de cerca las posibles influencias negativas que crean que estén causadas por el manga Death Note y otros libros extracurriculares. La Oficina de Educación del condado de Pingtung, en el sur de Taiwán, ha recomendado también que se ofrezca ayuda a los estudiantes para evitar las posibles consecuencias.

Tras este anuncio, Hsu Wen-bin, director de la Publication Appraisal Foundation, asociación sin ánimo de lucro que defiende la clasificación por edades de las publicaciones, opina que Death Note no es una lectura perniciosa para los estudiantes y que los padres deberían contestar a las preguntas que puedan plantearse sus hijos tras leer el manga. Así mismo, el editor taiwanés Tongli Publishing, propietario de los derechos del manga para su publicación en Taiwán, y el crítico de cómics Jo-Jo han declarado que el manga es educativo, pues pone de manifiesto valores básicos como el bien o el mal, así como por el hecho de presentar discusiones sobre estos valores y sobre la vida y la muerte.

El manga Death Note parece haber sido siempre acompañado por la polémica, llegandonos noticias que abarcaban desde el arresto del dibujante del manga, Takeshi Obata, la sospecha de plagio, la prohibición y confiscación del merchandising derivado en China, o el suceso más reciente, un posible homicidio relacionado con el manga. ¿Qué será lo próximo? Solo el tiempo nos lo dirá.

10 octubre 2007

Un posible asesinato en Bélgica relacionado con Death Note

Fuente: AniMangaWeb.

Parece ser que la polémica siempre acompaña al manga Death Note vaya donde vaya, y el pasado viernes se volvió a desatar la controversia cuando dos personas realizaron un macabro hallazgo mientras paseaban por un parque belga: se toparon con partes de un cuerpo, concretamente la parte baja del abdomen y ambos muslos, y cerca de ellos se encontraron dos notas idénticas que rezaban "Watashi wa Kira desu" (Yo soy Kira).

Según el periódico belga La Dernière Heure, tras las primeras inspecciones, la policía pudo confirmar que los restos hallados habían sido depositados en el lugar pocas horas antes de ser hallados, como mucho unas 6 horas antes de que los dos paseantes dieran la alarma, hecho que se produjo sobre las cinco y media de la tarde. Ya el domingo, se procedió al uso de perros rastreadores, que peinaron la zona del parque Forest en busca de nuevas pistas o más partes del cadáver. Con el hallazgo de los mensajes, el asunto se volvió más misterioso aún si cabe, hasta el punto de que la prensa ya ha bautizado al responsable como "el asesino de los mangas".

En ambas hojas de papel se podía leer la frase en japonés "Watashi wa Kira desu", formula de cortesía para cualquier presentación que se podría traducir como "Yo soy Kira" (y recordemos, que el nombre Kira está extraído de la pronunciación de Killer, asesino en inglés). De hecho, esta es la frase utilizada por el protagonista del manga Death Note en sus primeras presentaciones ante la justicia. El manga, obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata publicada originalmente en Japón en el año 2004, ha tenido un gran éxito tanto en su país de origen como en los países extranjeros en los que se ha publicado, ha inspirado diversos videojuegos y dos películas, con visos de una tercera.

El pasado viernes 28 de septiembre, sobre las 17:30, nos encontramos en un camino escarpado de bajada del parque Duden, que se origina en la esquina entre la avenida Jupiter y la avenida Gabriel Fauré. Un primer caminante hace el descubrimiento, pero duda y pide ayuda a otro viandante, quién no duda en el origen humano de los restos, procediendo entonces a llamar a la policía.

En la televisión empezó a citarse, de forma errónea, el avanzado estado de descomposición. Si bien es cierto que tanto la parte baja del abdomen como los muslos estaban azulados, se pudo observar la casi total ausencia de moscas y de hedor, además de que los restos aún no habían sido atacados por los roedores y gatos que rondan por el parque.

La policía se ha visto obligada a pedir la ayuda del público, buscando potenciales testigos que hayan visto una o varias personas con comportamiento extraño (manejando sacos, maleteros de coches...) entre las 12:30 y las 17h del pasado viernes. También es notable el corte que se presenta en los muslos, principalmente a nivel de hueso, pues es muy limpio. El abdomen presenta los testículos, pudiendose así deducir que la víctima es un hombre de raza blanca. Sin embargo, no se han encontrado todavía ni ropa, ni objetos (reloj, joyas), ni identificación, ni algún método de embalaje.

Solo les queda la pista de los dos trozos de papel, con mensajes idénticos, escritos en un papel que no había sufrido aún las inclemencias del tiempo. La investigación debe ante todo establecer que están relacionados con el caso y el hallazgo de las tres primeras piezas de este puzzle humano, del que aún faltan la cabeza, las piernas, los brazos y el tórax, aunque debido a la particularidad de la zona donde han sido hallados los restos parece difícil que esto sea fruto del azar.

06 octubre 2007

Episodio 01 de Gundam 00 en imagenes

La imagenes estan en desorden. Pero la serie fue bastante esperada






















Recien estrenado en Japon, y cuyos capitulos ya se pueden descargar por Bittorrent:

- [DmxF][动漫先锋字幕组][机动战士·Gundam00][01]
- [GundamSnet]​_Gundam00​_Ep1​_CelestialBeing.​avi
- [Q-R] Mobile Suit Gundam 00 ep 01 (D-MBS DivX6.​5.​1 1280x720 24fps).​avi

04 octubre 2007

'Bola de Dragón Z' salta al cine

Fuente: El Pais.

Los míticos combates de Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y el resto de personajes de Bola de Dragón Z serán llevados a la gran pantalla con actores de carne y hueso. El encargado de dirigir la versión cinematográfica de la serie de animación manga creada por Akira Toriyama será James Wong, que además escribirá el guión de esta ambiciosa producción de la 20th Century Fox. Dragon Ball Z cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares y su estreno está previsto para 2010.

La Fox ha elegido a este director, guionista y productor nacido en Hong Kong y criado desde los diez años en California para dirigir una de las adaptaciones al cine más esperadas. En el currículum de Wong destaca su trabajo como guionista de las primeras temporadas de Expediente X, las que consiguieron su mayor éxito, y otros logros no tan brillantes como director, como dos entregas de la saga Destino final -la primera y la última- o El único una de acción y ciencia-ficción protagonizada por Jet Li.

Precisamente, Li es un de los nombres que suena con más fuerza para protagonizar Bola de Dragón Z, aunque nada se sabe todavía de un reparto que se dará a conocer en pocas semanas ya que, según una información publicada por el portal de cine Comingsoon, el rodaje comenzará el próximo mes de noviembre en Montreal (Canadá).

Lo cierto es que ésta no será la primera película de acción real basada en el manga de Toriyama. En 1989 se rodó en Hong Kong un film extravagante y de muy baja calidad que no pasó de ser una curiosidad sólo apta para los fans de la saga. La Fox, en cambio, quiere ahora hacer de Bola de Dragón una saga cinematográfica de éxito, para lo que aprovechará las últimas técnicas de filmación por ordenador, que ya se han visto en Sin City o 300, para llevar con garantía de calidad a la gran pantalla las míticas luchas de los super sayan (super guerreros) contra las criaturas más despiadadas del universo.

Polémica en España

Bola de Dragón comenzó a emitirse en las televisiones españolas a principios de los noventa por distintos canales autonómicos. La violencia de muchos de sus episodios, plagados de luchas sangrientas -que incluían secuencias explícitas de mutilaciones, torturas y asesinatos- y salpicados de algunos contenidos con toque erótico, provocaron que en numerosas ocasiones las asociaciones de espectadores pidieran que la serie no se emitiera en horario infantil e incluso exigieran su retirada de antena.

Puede que en parte espoleada por esta polémica, Bola de Dragón se convirtió, junto a otras míticas series como Caballeros del Zodiaco o Campeones, en uno de los máximos exponentes de la animación japonesa en nuestro país que desataron la fiebre del manga entre los jóvenes españoles.

01 octubre 2007

Los 50 Animes/Mangas mas queridos en Japon!

Fuente: Anime Forums, Valaraukar.

Y como no podria ser de otra forma... NGE fue el primero!!!! ( Como les supo eso... Shana... Liquid... y otros???)

Top 50 Anime

1. Neon Genesis Evangelion
2. Nausicaa of the Valley of the Wind
3. Laputa: Castle in the Sky
4. Mobile Suit Gundam
5. Lupin III: The Castle of Cagliostro
6. Mushi-shi
7. Ghost in the Shell Stand Alone Complex
8. My Neighbor Totoro
9. Fullmetal Alchemist
10. Ghost in the shell
11. Dragon Ball
12. Princess Mononoke
13. AKIRA
14. Spirited Away
15. Doraemon
16. Fullmetal Alchemist-Conqueror of Shamballa
17. Porco Rosso
18. Legend of the Galactic Heroes
19. Crayon Shin-chan
20. Gundam: Char’s Counterattack
21. Card Captor Sakura
22. The Melancholy of Haruhi Suzumiya
23. Kamichu!
24. Mobile Police Patlabor 2: the Movie
25. Z Gundam
26. Voices of a Distant Star
27. Mobile Police Patlabor
28. Galaxy Express 999
29. Nadia: The Secret of Blue Water
30. Manga Nippon Mukashi Banashi
31. Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Appare! Sengoku Daikassen (movie)
32. Grave of the Fireflies
33. Conan, The Boy in Future
34. Howl’s Moving Castle
35. Space Battleship Yamato
36. Wings of Honneamise
37. Slam Dunk
38. Sailor Moon
39. Gundam SEED
40. Sgt. Frog
41. Gunbuster
42. Doraemon (Movie Series)
43. Brave Series
44. Cowboy Bebop
45. Samurai 7
46. Martian Successor Nadesico
47. Heidi, Girl of the Alps
48. Urusei Yatsura
49. Astro Boy
50. Lupin III (original TV series)

En la categoría de manga, la serie más votada fue "Slam Dunk", seguida de "Jojo´s Bizarre Adventure", "Dragon Ball", "Fullmetal Alchemist", y "Doraemon".

Top 50 Manga

1. Slam Dunk
2. JoJo’s Bizarre Adventure
3. Dragon Ball
4. Full Metal Alchemist
5. Doraemon
6. Phoenix
7. Black Jack
8. Nausicaa
9. Mushishi
10. Death Note
11. One Piece
12. Parasyte
13. Yotsuba&!
14. Nodame Cantabile
15. Akira
16. Azumanga Daioh
17. Doubutsu no Oisha-san (Animal Doctor)
18. YuYu Hakusho
19. Monster
20. Ushio and Tora
21. Hunter X Hunter
22. Hellsing
23. Fist of the North Star
24. Ookiku Furikabutte
25. Berserk
26. Banana Fish
27. Vagabond
28. The Rose of Versailles
29. Master Keaton
30. Glass Mask
31. Urusei Yatsura
32. The Tale of Genji
33. Touch
34. Sazae-san
35. Ashita no Joe
36. 20th Century Boys
37. Fruits Basket
38. Lupin The Third
39. Warau Dai Tenshi
40. Kochira Katsushika-ku Kameari Ko-en Mae Hashutsujo
41. Hi Izuru Tokorono Tenshi
42. Pluto
43. Astroboy
44. Romance of the Three Kingdoms
45. Emma
46. Detective Conan
47. Devil Man
48. Mobile Suit Gundam
49. Dragonquest
50. Nana

Fallece Hiroki Osaka, co-fundador del estudio BONES

Fuente: Infotaku.

El director se encargó de dirigir la película de Fullmetal Alchemist

Según informaba ANN hace un par de días Hiroshi Osaka, co-fundador del estudio BONES, falleció el pasado lunes 24 de septiembre a los 44 años debido a un cáncer. Osaka fue diagnosticado durante la pasada primavera y desde entonces ha permanecido en casa con su familia