13 septiembre 2007

El próximo presidente es un otaku y hace subir las acciones de empresas de manganime

Fuente: Kirai.

Ayer seguramente veríais en las noticias que el actual primer ministro Japónes ha dimitido. Abe era conocido en la comunidad geek por tener una web con capturas de una línea de comandos, pero el que le va a reemplazar le supera porque parece ser que es un otaku de pura cepa, aficionado al manga y el anime desde joven.

El (seguramente)sustituto de Abe se llama Aso y confiesa leer entre 10 y 20 revistas y tomos a la semana, ha hecho discursos políticos en Akihabara dirigidos a la comunidad otaku, y es fan de la serie de anime/manga Rozen Maiden. Al ser fan de esta serie se ha ganado el apodo de “Rozen Aso”.

Leyendo las noticias de Technorati me enteré de que nada más anunciar Abe su retirada y correrse el rumor de que Aso (El otaku) le iba a reemplazar comenzaron a subir las acciones de mucha empresas japonesas con negocios en el mundo del manga y la animación. Subieron la acciones de Mandarake, Ghibli, Kodansha, Shueisha, Bandai, Toei animation, Gentousha etc. Ya sabéis, ¡a comprar acciones de empresas de manga!

No hay comentarios: