16 mayo 2007

Hayate, La historia de como un malentendido puede cambiarte la vida

En muchas obras vemos que son utilizadas para manifestar situaciones que ocurrieron u ocurren actualmente. Si hace unos días os ofrecimos los datos de como la gran revista de Shueisha, la Weekly Shonen Jump, había bajado sus ventas, hoy os ofrecemos una obra que en todo momento manifiesta el temor de los autores al empezar una serie: la cancelación por falta de ventas de sus obras. De esta manera, Hayate, Mayordomo de Combate se convierte en una serie de humor donde se tratan temas muy diversos pero a la vez espinosos.

El protagonista de la historia, Hayate Ayasaki, sin lugar a dudas puede considerarse como la persona con más mala suerte del mundo. Con unos padres que no pegan ni golpe y el poco dinero que tienen se lo gastan en las carreras hípicas u otros juegos de azar, se ve obligado a emplear su tiempo libre en trabajar como mensajero exprés. No obstante, aguanta todo ese infierno por las palabras que Papa Noel le dijo una vez en sueños: “En esta vida, la suerte acaba sonriendo a las personas honestas y trabajadoras”.

El 24 de diciembre la suerte de Hayate dará un giro de 360 grados. Descubierto por su jefe, pues no tiene la edad reglamentaria para trabajar en la empresa, el dinero de su paga extra lo entregan a sus padres y en tiempo récord, lo perderán apostando. Cuando Hayate llega a casa, tendrá la desagradable noticia de descubrir que sus padres tienen una deuda de 150 millones de yenes japoneses y para pagarla, han decidido vender a su hijo a la yakuza para el tráfico de órganos.

Asustado, Hayate abandona las palabras que le dijo Papa Noel y decide secuestrar a una niña y pedir un rescate. Para llevarse a la niña, Hayate monta una escena donde la joven Nagi Sanzenin en vez de entender que será secuestrada, piensa que es una declaración de amor. Gracias a este mal entendido, Nagi, una joven millonaria, decidirá pagar la deuda de Hayate y aunque al principio al joven le salía gratis, por otro mal entendido finalmente queda la cosa que para pagar su deuda, Hayate tendrá que servir 40 años a la joven Nagi como mayordomo.

Kenjirô Hata es el autor de esta obra tan peculiar. Como la gran parte de autores nipones, es muy reservado con sus datos personales y por ese motivo, los datos de este autor son escasos. De él sabemos que nació en la región de Fukuoka y su dobladora favorita es Megumi Hayashibara. Profesionalmente, ha trabajado como asistente de Kohji Kumeta, el autor de Katteni Kaizo, Las Guarradas de Kaizo, que actualmente edita Editorial Ivrea.

A finales del año pasado y principios de este, tanto los estudios de animación como las revistas de manga fueron anunciando las adaptaciones animadas que tendríamos a lo largo de este año. Una de las serie que se anunció fue Hayate no Gotoku! (título original de Hayate, Mayordomo de Combate), aunque la información de esta serie fue dada a cuenta gotas. El pasado mes de abril (más en concreto el domingo 1 de abril) inició la emisión en Tv Tokyo de este anime, que ha sido producido por Synergy SP y dirigido por Keiichiro Kawaguchi.

Ediciones Glénat nos trae esta serie al precio de 7,50€ en su colección shônen manga. La obra sigue publicándose en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan y lleva recopilados 11 volúmenes. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una de las obras más divertidas que nos han llegado, donde el autor muestra no tener pudor y ser el primero en criticar su obra y a su sector, ganándose de esta manera la fidelidad de los lectores.

Fuente: AniMangaWeb.

No hay comentarios: