21 mayo 2007

Paprika de Satoshi Kon, la primera en Blu-Ray

Por fin ha llegado el momento. Tras varios meses de lanzamientos tanto en HD-DVD y en BLU-RAY, será Sony Pictures Home Entertainment quien se lleve el gato al agua. Así pues, dicha distribuidora ha escogido el último film del irreverente Satoshi Kon, Paprika, como la primera producción de animación japonesa para ver la luz en Blu-Ray.

Según la nota de prensa, el lanzamiento de Paprika, aún no de forma definitiva, está programado para el próximo mes de Agosto, y con una película de excepción como acompañante, La Maldición de la Flor Dorada de Zhang Yinou. Como era previsible, ha sido una distribuidora generalista quien ha dado el pistoletazo de salida para la animación japonesa. Sólo falta comprobar ahora si Cuentos de Terramar (Gedo Senki) cuyo lanzamiento anunciamos hace algunas semanas verá la luz en un formato distinto, además del DVD.

Paprika, la última creación del realizador de Perfect Blue o Millennium Actress, pasó por el pasado Festival de Sitges 2006 con una gran acogida. AniMangaWeb asistió a dicha premier y en el segundo número de AniMangaWeb Mangazine elaboramos una extensa crónica de una de los largometrajes más sugerentes del año pasado, en el que la psiquiatra Atsuko Chiba realizaba malabarismos dentro de las mentes mediante un artefacto innovador, denominado DC-Mini, que la permitía introducirse en los sueños de sus pacientes. A raíz del robo del artefacto se desarrolla una trama visual sin precedentes, en el que los sueños y la realidad llegan a confundirse.

Finalmente, también anunciar que se pondrán a la venta en una una gran promoción y a un precio estimado de 8,99€ los siguientes títulos:

Cowboy Bebop, La Película
Steamboy
Tokyo Godfathers
Memories de Katsuhiro Otomo
Metropolis
Final Fantasy


Fuente: AniMangaWeb.

No hay comentarios: