17 agosto 2007

¿Batman dirigido por el director de animación Satoshi Kon?

Fuente: AniMangaWeb.

Parece imposible, pero ciertas pistas pueden dar la confirmación definitiva a uno de los proyectos más interesantes en el sector de la animación japonesa para el próximo año 2008. El aclamado estudio de animación japonés Madhouse (Monster, Death Note) estaría en estos momentos produciendo, al más puro estilo Animatrix, un omnibus dedicado en exclusiva al superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger, Batman. A continuación os ofrecemos los detalles que se han dado a conocer a falta de confirmación oficial.

Dicho omnibus constaría de 6 capítulos y con una estructura muy parecida al compendio de cortos utilizada en Animatrix y habría sido encargado por la major Warner Bros que, recordemos, se encarga de producir el próximo filme de Batman, The Dark Knight, rodada bajo la batuta de Christopher Nolan y cuyo estreno está previsto el 13 de Agosto de 2008.

La fórmula para su distribución comercial sería la venta directa justamente unas semanas antes de que Christian Bale y Heath Ledger midan sus fuerzas en la gran pantalla como el Caballero Oscuro y El Joker respectivamente. Los guiones para los diferentes cortos habrían sido encargados a auténticos pesos pesados: Josh Olson, quionista del largometraje de David Cronenberg, A History of Violence, y que será el encargado de desarollar el guión para la esperadísima adaptación a imagen real de Monster de Naoki Urasawa; David Goyer, guionista de Blade (TV) y futuro director y también guionista de la película Magneto, basada en el mítico villano de la Patrulla X; y por último, Brian Azzarello, guionista para DC Comics de obras como 100 Balas, Hellblazer o Loveless. Sin duda, todo un elenco de auténticos autoridades en la materia.

Pero no queda todo ahí, sino que en una entrevista en la página web de Madhouse, el mismísmo Satoshi Kon (Perfect Blue, Paprika) afirma estar trabajando en un omnibus "basado en cierto héroe", amén de que en la última edición de la Tokyo Anime Fair se pudo ver un cartel anunciando un misterioso proyecto llevado a cabo por Madhouse. No obstante, todavía no se ha realizacio ninguna comunicación oficial en referencia a los profesioanles de la animación japoneses que puedan estar involucrados en esta producción. A continuación os dejamos la imagen de dicho cartel.

No hay comentarios: