Fuente: AniMangaWeb.
La compañia farmacéutica Pfizer, productora de sildenafil citrato, más conocido como Viagra, se encuentra actualmente serializando un manga con el fin de promocionar su producto. La serie, titulada Nisemono? (Falso?) y dibujada por Hiroshi Motomiya, se encuentra disponible a través del portal japonés de la empresa y cuenta ya con tres entregas dirigidas a los hombres con disfunciones eréctiles.
Se estima que en Japón existen unos 10 millones de hombres con dificultades en su vida sexual. Según Pfizer, muchos de ellos son demasiado tímidos para buscar ayuda o no saben donde pueden encontrarla. Por esto, Pfizer decidió recurrir al manga, tratando de ayudar a estas personas y darles respuestas a sus dudas, ofreciéndoles "trucos" e información sobre como pueden mejorar en este aspecto. Tras la publicación online de la primera entrega, Pfizer notó que el tráfico de su web se había incrementado considerablemente, alcanzando en los dos días posteriores la misma cantidad de visitas que en todo el mes anterior, lo que mostraba la capacidad de este manga para atraer lectores y visitantes.
Hiroshi Motomiya, dibujante de Nisemono?, es un conocido mangaka japonés, creador de obras de éxito como Salaryman Kintaro y Ore no Sora. Sus mangas suelen tener una gran carga de denuncia social, tratando temas como la política, la economía o las bandas yakuza, estando así dirigidos en su mayor parte a un público entre los 30 y los 40 años de edad. Sin embargo sus mangas no han estado exentos de controversias, pues su obra Kuni ga Moeru ha sufrió en 2004 las críticas de la opinión pública por denunciar los actos cometidos por los soldados japoneses en Nanking durante la 2ª guerra chino-japonesa. Las numerosas quejas recibidas tuvieron como consecuencia primera la suspensión temporal del manga por parte de Shueisha, para posteriormente ser censurada en su edición en tomo, a la que quitaron unas 21 páginas.
En este apartado de la página web japonesa encontraréis las diferentes entregas del manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario