17 agosto 2007

Nuevos datos sobre la próxima película basada en Death Note

Fuente: AniMangaWeb.

Poco a poco se va conociendo más información sobre la nueva película basada en el exitoso manga Death Note, que en este caso se centrará en el personaje de L. En esta ocasión, nos llegan nuevos datos sobre quién será la actriz que le dará réplica a L y en qué países se estrenará en primer lugar el largometraje, cuyo título provisional es, como no podía ser de otra forma, L.

En esta ocasión la heroína será interpretada por Mayuko Fukuda, actriz de 13 años de edad que ha destacado en los castings por encima de otras 300 aspirantes al papel de la nueva película de imagen real de Death Note. Fukuda se encargará del papel de Maki, una misteriosa niña superdotada que conoce la única clave que podrá permitir a L, interpretado por Ken'ichi Matsuyama (quién ya actuó en las dos películas anteriores), resolver un difícil caso. L deberá así proteger a Maki si quiere descubrir toda la verdad. Mayuko Fukuda es conocida en Japón por sus papeles en el especial de imagen real de La Tumba de las Luciérnagas (año 2005), donde interpretaba a Hana Sawano, y por poner voz a Takako Maruyama en la película de animación Piano no Mori.

Así mismo, la película sobre L se estrenará a la vez en cuatro países distintos: estará en cartelera en Japón, Corea, Hong Kong y Taiwan, convirtiéndose así en la primera película japonesa que se estrena al unísono en estos países. Sin embargo, la productora no descarta que esta lista pueda ampliarse de aquí al 9 de Febrero de 2008, fecha oficial del estreno. En la anterior película de la franquicia Death Note, The Last Name, el estreno se produjo en dos lugares el mismo día, Japón y Hong Kong, acudiendo a este último los actores Ken'ichi Matsuyama y Erika Toda (en el papel de Misa) con motivo del estreno, que reunió a 20 mil personas.

Las películas de imagen real de Death Note están basadas en el manga homónimo creado por Takeshi Obata (dibujo) y Tsugumi Ohba (guión), que está cerrada en Japón con 12 tomos más uno adicional con contenidos extras.

No hay comentarios: