10 septiembre 2007

El fin de The Prince of Tennis

Fuente: Ramen para dos.

Mision Tokyo se hace eco de una noticia que se andaba rumoreando hace ya bastante tiempo y se ha confirmado en Weekly Jump Readers' Journal. Si ayer hablábamos de la política editorial de la Weekly Shonen Jump y de como se seleccionan el orden de los mangas dejando para el final de la revista los menos populares, hoy sabemos que The Prince Of Tennis, uno de los mangas que casualmente ocupaba en los los últimos números las ultimas páginas del semanario, ya tiene fecha de caducidad.

El manga deportivo de Takeshi Konomi, que actualmente edita en nuestro país Glénat, terminará en el número 52 de la Weekly Shonen Jump.

Llevaba meses comentándose, y en los últimos días surgió el rumor de nuevo más fuerte que nunca en diversos foros y en comunidades de Internet. Pero según se puede leer desde ayer en la Weekly Jump Readers, el final para The Prince of Tennis estará en el número 52 de la Shonen Jump.

The Prince of Tennis es un manga de Takeshi Konomi que comenzó a publicarse en dicha revista en 1999, y lleva recopilados a día de hoy un total de 39 tomos, el último de los cuales salió a la venta este pasado día 4. En España Glénat lleva editados 10 tomos, el último de ellos puesto a la venta hace escasos días.

Durante la última época su popularidad en la Weekly Shonen Jump estaba bajando de forma alarmante, y tenía muchos números para sufrir una cancelación así como recientemente la padecieron Blue Dragon Ral Ω Grado o Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo. Pero este baile llamado "Cancellation Survival Race", como comentamos ayer, no cesa y hay otras dos cancelaciones anunciadas que son las siguientes:

- Belmonde le Visiteur de Ishioka Shomei: Comenzó en el número 32(Julio) y acabará el el 48.
- Boku no Watashi no Yusha Gaku de Shuichi Aso: Comenzó en el número 24(Mayo) y acabará en el 49

Enlaces:
Shueisha en Ramen Para Dos

1 comentario:

hinataotaku dijo...

el final estuvo bien!! soy fanatica de la serie en especial de mi RYOMA-KUN!!! dios lo amo es mi vida