24 diciembre 2006

Los "Oscars Japoneses" premiarán al mejor largometraje animado en 2007

De: AniMangaWeb.

Cada año vemos como hay diversos festivales cinematográficos como el Festival Internacional de Cinema de Catalunya que incluye categorías específicas para la animación más vanguardista, como la japonesa. También con los Oscars o los Annies, las producciones de anime han tenido su importancia. Pues bien, ahora los Premios de la Academia Japonesa se unen a esta tendencia.

El próximo año 2007, por primera vez, la Japan Academy, en la gala que se celebra anualmente premiará en una de sus categorías a la mejor película de animación. Los nominados a dicho galardón fueron anunciados el pasado día 19 de Diciembre y son los siguientes:

Arashi no Yoruni. Una película producida por TBS a finales del 2005 y dirigida por Gisaburo Sugii (Touch, Dororo) que nos narra las aventuras de un lobo y una cabra montesa, un producto realmente alternativo y que tuvo una buena acogida en taquilla.

Gedo Senki. La nueva producción de Studio Ghibli de este año y dirigida por Goro Miyazaki, éxito en taquilla sin paliativos, aunque alejada de La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro.

Toki wo Kakeru Shojo. Lo nuevo de Madhouse, dirigida por Mamoru Hosoda, sin duda una de las producciones más punteras de los últimos años, cuyas críticas han sido espectaculares y con una estrategia de márketing en salas de lo más curiosa. Fue la película ganadora en el pasado Festival de Sitges 2006.

Brave Story. Lo nuevo del Studio Gonzo dirigida por Koichi Chigira (Doomed Megalopolis, KOR) cuyos derechos para su distribución internacional han sido adquiridos por Warner Bros.

Detective Conan 10TH Movie Tantei Tachi no Requiem. Posiblemente la más floja de las aquí presentes, continuista de la archiconocida serie Detective Conan creada por Gosho Aoyama.

1 comentario:

Steve Burnside dijo...

Hola Chevere tu Blog¡¡¡ El anime es lo maximo ps ta bacan, lo voy a poner en mis links. Ah, cierto date una paseado por el mio tambien ps http://www.zonaotakus.blogspot.com