05 diciembre 2006

Sobre The Prince of Tennis

De: AniMangaWeb.

En Japón son muy típicos los clubs de extra escolares, donde en primaria es incluso obligatorio estar apuntado al menos a uno. Uno de los clubs que vive su momento de oro actualmente y al que los jóvenes nipones ansían poder pertenecer, es el de tenis. ¿Cuál es el motivo de tal avalancha? Muy simple, un manga, el príncipe de Takeshi Konomi ha invadido el corazón de los japoneses y el de todos los países a los que ha llegado. ¿Te atreves a entrar en el fenómeno de The Prince of Tennis?

Con un estilo diferente, nada cargado y utilizando en contadas ocasiones fondos, nos presenta el autor su gran obra que lo ha llevado a los más alto. No obstante, debemos reconocer que el dibujo no es muy atractivo al principio, pero capítulo tras capítulo va mejorando y ya desde un principio, el autor nos sabe trasmitir la emoción en los partidos de tenis, además que demuestra tener un gran control sobre el tema.
La historia comienza con un hecho que sorprende a todo el mundo: un chico de 12 años de edad participará en un torneo de chicos de 16 años. En ese torneo asistirá como público Sakuno Ryûzaki, nieta de Sumire Ryûzaki, la organizadora del torneo.

En el trayecto hacía las pistas de tenis Sakuno conoce a un chico serio, que sabe mucho de tenis y a muchos les parecerá creído. Este muchacho también participa en el torneo y por una confusión de Sakuno, perderá el partido por llegar 5 minutos tarde. No obstante, Ryoma Echizen, el nombre de este chico, ha ido para jugar y no está dispuesto a irse así como así, con lo que aprovechará un incidente que ha tenido anteriormente para jugar un partido de un set.

Mientras están jugando, la abuela de Sakuno aparecerá y reconocerá el estilo de Ryoma. Resulta que este chico es el hijo de su discípulo, Nanjirô Echizen, que han vuelto hace poco de Estados Unidos, donde Ryoma ha sido 4 veces campeón júnior americano con tan sólo 12 años.

En ese partido, Ryoma tiene una gran ventaja y sólo cuando su rival le lanza la raqueta a la cabeza, pierda la calma. Ahí podremos ser testigos de la frase que siempre empleará contra sus rivales: “Aún estas muy verde”. Después de decirla, Ryoma mostrará su gran control del juego y quedará claro que en su nuevo instituto puede aspirar a ser el mejor jugador y ser un digno representante.

El autor de esta obra es Takeshi Konomi, nacido el 26 de Junio, siendo el año de nacimiento desconocido al igual que el lugar. Debutó en 1993 con Tetsujin Sekai Ichi Katai Otoko en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, revista donde ha publicado todas sus obras, incluida The Prince of Tennis que inició en 1999 y lleva 35 tomos recopilatorios hasta el momento. En 2001 apareció la versión animada producida por J.C.Staff, Nihon Ad Systems, Inc y Production I.G., finalizando el 10 de Octubre de 2004, con la friolera cifra de 178 episodios emitidos.

Ediciones Glénat nos trae este título con periodicidad mensual en el formato que nos tiene acostumbrados para los shonen manga, a un precio de 7.50€. Una historia sorprendente y que va más allá del aspecto deportivo.

( La pelicula estuvo muy buena )

No hay comentarios: