05 marzo 2007

Cuatro animes en el Top Ten de películas japonesas

De: AniMangaWeb.

Cuatro animes y una adaptación de manga a película de imagen real figuran entre las diez películas japonesas más vistas del año 2006, según la lista de la Japanese Motion Picture Society. Tales from Earthsea, del Estudio Ghibli, obtuvo la primera posición en el ranking de esta sociedad, pero se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en el ranking general de la Japanese box office (que las clasifica según su recaudación).

Según los datos que maneja la Japanese Motion Picture Society, Tales from Earthsea fue la película japonesa más popular del 2006, con una recaudación de alrededor de los 60 millones de Euros. A pesar de estar en el puesto más alto, no ha sido la película que ha obtenido la mayor recaudación. La película del Estudio Ghibli se encuentra en cuarto puesto, por detrás de tres películas extranjeras: Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra y El Código DaVinci.

Los otros tres animes que figuran en el top ten son Pokemon Ranger to Umi no Ouji Manafi (Pokemon Ranger y el Templo del Mar) en séptimo puesto con casi 30 millones de Euros, Doraemon: Nobita No Kyoryu (Doraemon: El Dinosaurio de Nobita) en octavo puesto con unos 25 millones de Euros, y Detective Conan: Tantei-tachi no Chinkonka - Requiem (Detective Conan: Requiem del Detective Privado) en décimo puesto con alrededor de 20 millones de Euros. La segunda película de imagen real de Death Note (Death Note: The Last Name) se sitúa en quinto puesto, con una recaudación de 40 millones de Euros.

No hay comentarios: