01 marzo 2007

La Biblia es adaptada a manga

De: AniMangaWeb.

Hace poco más de un mes conocimos la noticia de que una película sobre la vida de Jesus iba a ser adaptada a anime. Hoy nos llega otra noticia sobre el mismo tema, pues la editorial inglesa Hodder and Stoughton ha decidido publicar la adaptación de La Biblia, conocido como "el libro más vendido del mundo", a cómics de estilo manga.

Durante el mes de febrero se pusieron a la venta las dos primeras versiones de esta adaptación, basadas en el Nuevo Testamento, tituladas The Manga Bible: NT - Raw y The Manga Bible: NT - Extreme. El autor de este manga es conocido como Siku, siendo una de las jovenes promesas de dibujantes del Reino Unido y habiendo trabajado en otros cómics de la editorial Marvel, e incluso en algunas publicaciones españolas (Megamultimedia) y alemanas. También trabajó como director visual en la compañia de videojuegos Elixir Studios y ha realizado un cómic sobre Caín y Abel.

Ambas ediciones contienen la misma historia, pero mientras que en Raw el formato es más pequeño, y contiene extras como una entrevista con el autor, como se hizo el cómic, páginas de bocetos y un breve texto explicativo sobre la Biblia real y como se escribió; en la versíon titulada Extreme se presenta con un formato de lujo, mayor que el anterior, incluyendo los extras antes mencionados, a los que se añade el texto completo de las escrituras del Nuevo Testamento, según la nueva versión internacional de la Biblia. La editorial Hodder and Stoughton planea sacar dos versiones más, tituladas The Manga Bible Raw Edition y The Manga Bible Extreme Deluxe Edition, que saldrán a la venta en el mes de Julio y contendrán la Biblia completa.

Podéis encontrar más información en la página oficial del manga.

No hay comentarios: