13 marzo 2007

Live Action de slam Dunk fue desmentida

De: AniMangaWeb.

El pasado día 8 de Marzo saltó la noticia de la realización de una película de imagen real basada en el manga Slam Dunk gracias a una coproducción entre Taiwán y China. Sin embargo, el autor del manga, Takehiko Inoue, ha desmentido esta noticia en la página web oficial de su estudio.

El rumor se extendió gracias a la revista americana Variety, que dio además todo lujo de detalles como la localización del rodaje (en unos estudios de Shangai y Taiwán), la cifra aproximada de coste que barajaban los supuestos productores (cerca de 10 millones de dólares, lo que la convertía en la producción taiwanesa más cara de todos los tiempos) y la fecha de su estreno (en Invierno de 2008 ), lo que daba mayor verosimilitud a la noticia.

También se anunciaba el staff “confirmado”, con grandes figuras del cine oriental, como los actores Jay Chou, Charlene Choi y Chen Bo-lin encarnando a algunos de los personajes, el director artístico Yee Cheng Man (Curse of the Golden Flower), Tony Ching Siu Tung (Curse of the Golden Flower y La Casa de las Dagas Voladoras) como director de acción y Kevin Chu Yin Ping (Expect a Miracle) como director de la película. Incluso se podían encontrar “fotos del rodaje”, que podéis ver haciendo clic aquí, y el “cartel promocional”, que podéis ver al final de esta noticia.

Según ha declarado Takehiko Inoue por medio de la página web oficial de su estudio, “la adaptación a película no ha sido permitida”, por lo que este proyecto no puede tener lugar. Al parecer, la fuente de la noticia ha sido algún medio de China, y la redacción del artículo sobre la supuesta adaptación está basada en uno similar sobre Captain Tsubasa publicado hace varios años.

1 comentario:

Andy dijo...

Esa pelicula se esta llevando a cabo, pero sin permiso de Inoue, como ya se hice con Champions y Tsubasa en su epoca, a ver si os informais un poquito...