02 mayo 2007

La película de Death Note, ganadora en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas

La primera película de imagen real basada en el manga Death Note, se ha erigido como ganadora del premio Le Pégase (El Pegaso) otorgado por la audiencia en la 25ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, celebrado este mes (concretamente del día 5 al 17 de Abril). Fue escogida entre un gran número de candidatas al premio.

Para mayor casualidad, el director de la película, Shushuke Kaneko, asistía al festival en calidad de jurado y como representante de Japón, y según sus propias declaraciones se encontró "gratamente sorprendido cuando se le llamó para recoger el premio". Death Note fue escogida entre 74 películas procedentes de 27 países distintos, erigiéndose como la gran ganadora. Como novedad, en esta edición del festival se llevó a cabo el primer (y se espera que no sea el último) concurso de cosplay de su historia, donde el tercer premio en la categoria de cosplay individual también nos recordaba a Death Note, pues la ganadora de dicho premio iba caracterizada como Misa Amane, popular personaje femenino de este manga.

La adaptación de este exitoso manga se estrenó en Japón en el año 2006, siendo un gran éxito de audiencia, con unas cifras de 2'23 millones de espectadores, mientras que su secuela llegó a cosechar más de 4 millones de espectadores, lo que supuso una recudación de alrededor de 80 millones de yens (490 mil €). Este éxito se saldó con el anuncio de la realización de una tercera adaptación, esta vez centrada en el personaje de L, que se estrenará en Japón en el 2008. Como colofón, en las votaciones para este premio, la secuela Death Note: The Last Name figuraba en segundo lugar en las votaciones.

Yagami Light es un brillante estudiante de instituto que un día se encuentra un cuaderno con el simple nombre de "Death Note" en la portada. Dentro de él hay una lista de normas y detalles para el uso del cuaderno. Cuando descubre el poder que tiene entre sus manos, decide que lo utilizará para hacer del mundo un lugar mejor matando a aquellos que dañan a los inocentes, ganándose el apodo de Kira entre la policía y los medios de comunicación. L, un brillante detective extranjero se interesa por este caso, y sale del anonimato, arriesgando su vida para capturar a Kira. Tanto Light como L creen que sólo uno de ellos está del lado de la verdadera justicia, y lucharán para demostrar quién está en lo cierto, y quién está equivocado en cuanto a los métodos empleados en la lucha contra el crimen.

Fuente: AniMangaWeb.

3 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Muy buen dato, sobre todo para conseguir esta película que debe ser interesante. La verdad que no la había sentido nombrar.

CONTRATACIONES dijo...

la neta death note es una crie muy chingona y no creo que la pelicula le y g a los talones en dos horas no le da un cntido muy interesante he visto algunos adelantos y le neta el anime esta d wuevos y la pelicula es pura mierda japonesa mejor que sigas realizando anime q en eso si son muy buenos

Anónimo dijo...

Si alguien quiere ver la peli , le recomiendo que lea el manga o vea la serie antes.
Aun asi aunque cambie un poco a la version original, es de entenderse porque si no se terminaria haciendo una pelicula de 3 horas cada una.
Ademas lo que mas me gusto de la peli, es que "L" si gana...